20 de diciembre de 2016

La revocación de la propiedad privada y la privatización de la propiedad pública

"La revocación de la propiedad privada y la privatización de la propiedad pública".


Una vez más las prebendas políticas y alianzas con los poderes fácticos ponen en riesgo la integridad de la sociedad, fomentando y legitimando la inseguridad e informalidad.

Los empresarios y comerciantes debidamente establecidos deben pagar impuestos, cuotas del INFONAVIT e IMSS, licencias de funcionamiento, una que otra “mordida” obligatoria y solventar los gastos inherentes de su negocio. Pues, los “comerciantes ambulantes” ahora exigen, con amenazas, que la Constitución de la Ciudad de México regularice la informalidad para ejercer en la vía pública su comercio, alegando sus Derechos Humanos.

Ambulantaje desordenado

Donde hay “ambulantaje” vemos que predomina la inseguridad, con impunidad absoluta ocupan toda la banqueta obligando a los peatones a bajar al arroyo vehicular, en ocasiones invaden el mismo arroyo vehicular provocando más caos vial. Asimismo, son una desigual y desleal competencia para el comercio debidamente establecido. A todo eso se suma el demérito en los valores inmobiliarios donde se plantan.

El máximo responsable de la política de la Ciudad de México ha rebasado los límites de la ineptitud. Dando “patadas de ahogado” quiere a toda costa avanzar hacia las elecciones del 2018. Sus propios compinches le ponen obstáculos a su carrera. Según él, lo “chamaquearon” con los controversiales y desdichados artículos del proyecto de Constitución, mismos que aparecieron por arte de magia en la Ley de Vivienda para la Ciudad de México, los cuales también tuvo que eliminar. Según su gabinete, la gente, y los que nos dedicamos de toda la vida al sector inmobiliario, no entendimos cuál era su idea. Muy fácil de resolver, aprendan a redactar.

Extrañamente la mayoría, incluidos muchos colegas, han puesto todos los reflectores hacia la palabra “plusvalía”, siendo que son más de 10 puntos los que afectarán directamente la inversión inmobiliaria, pero no sólo a los inversionistas, sino a la población en general. Cuando hay menos inversión en un mercado, lógico, hay menos oferta, por lo tanto, suben los precios.

Ley de Vivienda para la Ciudad de México

Afirma la diputada Margarita Martínez Fisher que la nueva Ley de Vivienda para la Ciudad de México detonará la construcción de 40 mil unidades habitacionales con una inversión de más de $ 50 mil millones de pesos para los próximos dos años. Me gustaría que la Sra. Diputada explicara cómo se logrará eso. Quien va a invertir y en qué influye la Ley de Vivienda para que se llegue a lograr esa inversión. Como es costumbre entre los políticos, no sabe la respuesta.

Su supuesta inversión de $ 50 mil millones de pesos para construir 40 mil unidades habitacionales arroja un precio de inversión por unidad de $ 1,250,000 de pesos a lo cual se le debe sumar la utilidad, que por lo regular es del 40%, entonces cada unidad tendrá un precio de salida de $ 1,750,000 pesos. Su flamante Ley de Vivienda, se supone, que indica que el objetivo es tener inmuebles con un valor de 5,000 a 9,000 unidades de cuenta para la Ciudad de México, que al día de hoy es de 71.68; o sea, cada unidad habitacional no debería de pasar de $ 645, 120 pesos. ¿Cómo explica eso? Acérquese al gremio inmobiliarios Sra. Diputada, le podemos asesorar gratuitamente, por el bien de todos.

Ataque constante al sector inmobiliario

Atacan constantemente al sector inmobiliario, hasta llegan a responsabilizarlo de la “expulsión” de miles de familias hacia las zonas metropolitanas; siendo que la corrupción gubernamental que sirve al clientelismo empresarial creando “inmobiliarios” depredadores, chantajeando y cobrando exageradas dádivas es la responsable del encarecimiento de los inmuebles, porque al final el que paga todo es el comprador.

Exige tus derechos, y cumple tus obligaciones

¿Te vas a quedar sin hacer nada? ¡Muy bien!, pero, entonces, de nada sirve que te quejes.
¿Cómo puedes contribuir a frenar los abusos? Muy fácil, alza la voz, publica, comenta, comparte tu opinión en todo lugar que tengas oportunidad de hacerlo.